HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, ha desatendido a la población y grupos vulnerables que habitan en la demarcación, pues el priísta no ha destinado presupuesto alguno para el otorgamiento de apoyos sociales y programas institucionales.
De acuerdo con datos de la alcaldía, desde el 1 de octubre del 2021, fecha en la que el priísta llegó al puesto, la alcaldía se olvidó de dar apoyos a la ciudadanía; asimismo, según Data México, en la alcaldía, habitan más de mil 800 personas con alguna discapacidad, siendo la población con alguna discapacidad física la mayor parte de este grupo con 6 mil 750 personas, seguidas por las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva.
Además, la población total fue de poco más de 247 mil habitantes, de las cuales, el 15% son adultos mayores de 60 años, mientras que 1 de cada 4 personas, son menores de 19 años; sin embargo, estas cifras parecen no importarle al priísta, ya que dentro del presupuesto no contempló apoyo alguno.
A su vez, el 99.4% de los habitantes identificó alguna problemática en la alcaldía y, derivado de esta situación, 7 de cada 10 vecinos señalaron como ineficaz la gestión del priísta como efectiva; asimismo, el 59.1% de la ciudadanía afirmó no haber escuchado algún programa por parte de las autoridades locales para prevenir y erradicar la violencia o delincuencia en la demarcación.
Esta situación ha ocasionado que solo el 44% de la población apruebe su administración, no obstante, aún lidera las encuestas con el 32% de adeptos que lo prefieren como alcalde para los próximos tres años; del mismo modo, Morena se ha acercado en cuanto a preferencia electoral, pues solo está seis puntos por debajo de Quijano, pues la coalición del PRI, PAN y PRD cuentan con el 43% de intención del voto, por 36 del partido guinda y sus aliados.
TE RECOMENDAMOS:
Sindicatos magisteriales de México se suman con Claudia Sheinbaum
The post Desatiende Quijano a grupos vulnerables en Magdalena Contreras appeared first on Diario Basta!.