Ultimo Messaggio

Six Flags invertirá mil millones de dólares en sus parques Latin Grammy celebró su edición 25 con música, galardones y recuerdos

Alelhi Rodríguez 

Una jueza del Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México, emitió la sentencia definitiva de la primera adopción por pareja homoparental en la entidad. Con ello, Regina, una menor de edad de casi dos años ya tiene a sus “padres de corazón”, Fany y Cinthya.

En audiencia la juzgadora determinó como procedente la adopción de Regina, con ello, “se da un paso a favor de la inclusión, de la igualdad, de la no discriminación y sobre todo la construcción de núcleos familiares sólidos”, dijo Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Poder Judicial.

Fany, explicó parte del proceso que realizaron en primer lugar con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México y después de aplicar exámenes psicológicos, psicométricos y psicosociales, entre otros, se envió una solicitud al Poder Judicial y después de cinco días se efectuó la resolución.

“Fue fácil no nos llevó mucho tiempo, desafortunadamente algunos licenciados todavía no están con toda la información necesaria para poder darle información a sus clientes yo les pido a los abogados que se pongan estudiar un poquito más», dijo Fany.

Respecto a la adopción de Regina, ambas aseguraron que la menor de edad tendrá una núcleo familiar feliz. “Todos tenemos la oportunidad de celebrar una familia».

El Poder Judicial informó que hay otra pareja del mismo sexo que está en puerta para adoptar a otro menor de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *