Una filtración de agua en el techo, dejó inundada un área de un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicado en Sonora.
Dicho hecho ocurrió en el área de terapia intensiva del Hospital General Dr. Fernando Ocaranza ubicado en el municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora.
A través de redes sociales se difundieron videos del momento en que cayó agua del techo de dicha área dejando una severa inundación.
Te podría interesar: Por homicidio doloso, dan prisión preventiva a Jennifer “N”, involucrada en la tragedia de Torreón
En las imágenes -captadas por personal del Issste- se aprecia la caída del agua y pasillos inundados.
El personal echó mano de cubetas y jaladores para sacar el agua acumulada en el área de terapia intensiva.
INUNDACION…así las cosas en el hospital “Dr. Fernando Ocaranza” del @ISSSTE_mx en Hermosillo…tuvieron que trasladar de urgencia a un hospital privado, a dos pacientes de terapia intensiva…y las quejas se acumulan!! @elalbertomedina @juanczuniga @sergiovallep @marcelobeyliss pic.twitter.com/rBYFu7IiOc
— Felipe Medina (@josefe31) January 24, 2024
La caída del agua se debió a que colapso un plafón debido a que el vital líquido quedó estancado por un tapón en el drenaje, esto debido a las fuertes lluvias que azotaron en Hermosillo, Sonora.
Lo anterior lo indicó el Issste añadiendo que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del área afectada. El instituto indicó que no se suspendió el servicio a los derechohabientes debido a este indecente.
“Respecto a la Unidad de Cuidados Intensivos, aún está en reparación el plafón, el cual será sustituido y se reactivará el servicio (del área) en su brevedad. Todos los demás servicios del hospital brindan atención a la derechohabiencia de manera normal y sin ninguna afectación”, señaló el organismo.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a 4 presuntos secuestradores; 2 ya estaban en prisión
Sin embargo, usuarios de redes sociales realizaron comentarios en contra del Issste pidiendo que las instalaciones deben estar en perfectas condiciones.
Además, trascendió que dos pacientes que estaban en el área de terapia intensiva tuvieron que ser trasladados a otra zona por las afectaciones que generó la caída del agua por el colapso del plafón.
LEO