Reconstrucción de Acapulco
Aunque el presidente López Obrador dijo que la reconstrucción de Acapulco luego del paso de Otis estaría lista para inicios de este año, la realidad es que en la presidencia municipal del puerto, que lleva Abelina López, tienen un estimado de al menos dos años para recuperar la zona que quedó devastada. En las calles de las colonias alejadas de la costera aún hay montones de basura, el transporte no se regulariza y la búsqueda de desaparecidos se ha detenido… ¿La morenista que tiene el primer contacto con los ciudadanos habrá mandado esos datos a Palacio Nacional? ¿Será?
Palabras que se van
La diputada trans Sandra Luévano a la que el Presidente se refirió como “un señor vestido de mujer”, no ha sido recibida por él, como se comprometió y ayer se informó que está reuniendo firmas para que se concrete ese encuentro en el que se abordará la agenda LGBT+. ¿No habrá quedado todo solo en palabras? ¿Será?
¿Y la megaplanta?
Al gobernador de Nuevo León, Samuel García, se le está acabando la posibilidad de utilizar el discurso sobre la inédita atracción de inversión extranjera en aquella zona pues, según los monitoreos de las obras de infraestructura, el crecimiento de los desarrollos industriales en el estado es mínimo. Por ejemplo, en el caso de la tan anunciada planta de Tesla que debería empezar con el presente año, ni siquiera se ha asignado a algún constructor y no se han terminado de conseguir los correspondientes permisos; por lo que hacer realidad la obra se antoja todavía muy, muy lejano.¿Será?
Aprovechando el recinto
Nos cuentan que la próxima semana el Palacio Legislativo de San Lázaro será un hervidero político. Resulta que los grupos parlamentarios están dejando para el último momento la realización de sus plenarias para definir sus agendas legislativas y al menos en el caso de Morena, como lo ha hecho recientemente desde que es gobierno, utilizará el auditorio del recinto para ello… Además, claro, buscan convertir esta plenaria en un escaparate para su candidata a la Presidencia. Habrá que esperar a ver cómo responde la alianza opositora. ¿Será?
Guerra sucia
La guerra de lodo entre los pro y anti 4T ha dejado de lado los proyectos y se ha concentrado en insultos y denuncias de corrupción. Lo peor es que algunos servidores públicos se han metido de lleno en este intercambio de insultos que por momentos cae en el discurso de odio… ¿En alguien cabrá la razón? ¿Será?