Ultimo Messaggio

Socavón provoca cierre de calles en Capultitlán AMLO da línea a Morena: lealtad y cariño para la presidenta Sheinbaum

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Ingresos 2024 para que se revise la legalidad de la deuda por 1.9 billones de pesos.

El asunto fue asignado a la ponencia del ministro Luis María Aguilar, bajo el folio 225/2023, debido a que fue impugnado por al menos 33% de integrantes del Senado.

Te podría interesar: Comercio, seguridad y migración, los temas de la reunión de AMLO con congresistas de EU

Los senadores que impugnaron piden que se declare la invalidez por inconstitucional la Ley de Ingresos que actualmente está vigente.

En dicho documento, se autorizó al Ejecutivo para que se endeude hasta con 1.9 millones de pesos para cubrir los proyectos del Presupuesto de Egresos.

Además, durante la sesión de este martes, la Suprema Corte invalidó el Decreto 2620, publicado el 17 de agosto de 2022, por el que se expidió la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Baja California Sur.
Se determinó que afectaba directamente los intereses de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Te podría interesar: Niega la Corte bajarle sueldo a Lenia Batres, resalta ministra

En otro asunto, el Pleno, como resultado del análisis de las impugnaciones formuladas en contra de diversos preceptos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas, las disposiciones que modificaron la base para el cálculo del financiamiento de los partidos locales, lo cual dio como resultado un monto mucho menor al previsto en la Ley General de Partidos Políticos.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *