Ultimo Messaggio

Cierran accesos al cráter del Nevado de Toluca por malas condiciones Mi objetivo es dejar un legado, señala Claudia Sheinbaum

Alelhi Rodríguez 

Este martes se desarrolló la tercera audiencia del ex presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, en la Torre 2 de Juzgados de Control y Juicios Orales de Almoloya de Juárez. En este sitio fueron citadas cuatro personas para comparecer, sin embargo, no se presentaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó en audiencia que se envió un citatorio y además elementos del Ministerio Público acudieron a los domicilios referenciados de cada testimonio, en este caso de la ex esposa del ex edil, su padre, madre y una mujer identificada como Mariana Castillo, ama de llaves, los cuales no fueron encontrados.

Octavio Ortega, abogado de la víctima y la ofendida confirmó que este también acudió a su domicilio, sin embargo, no pudo localizarlos y detalló que no ha tenido comunicación con los mismos.

Por su parte, los abogados del ex edil presentaron un testimonio pericial en esta tercera audiencia, el cual emitió dos dictámenes de la verificación de una USB que proporcionó la víctima, la cual fue analizada por el especializado, además de los supuestos audios emitidos por la ofendida desde un dispositivo celular el que no pudo verificarse dado a que no se cuenta con este teléfono en físico.

Luego de varias horas de audiencia, una juez del Poder Judicial del Estado de México, determinó que la audiencia continuará este miércoles a las 7:30 horas, para determinar si el ex servidor público es o no vinculado a proceso.

A Raymundo “N”, se le investiga por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en contra del padre de su ex pareja en abril del 2023. De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Raymundo “N”, solicitó a su ex pareja unos diarios a cambio de liberar a su padre, que privó de la libertad durante cuatro horas aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *