Ultimo Messaggio

Miles marchan por la paz y por justicia en Chenalhó Vecinos de Tultitlán rechazan en consulta que su colonia se llame ‘Cuarta Transformación’

Redacción

Tras nueve meses de enfrentar condiciones climáticas extremas, Benito finalmente arribó a Africam Safari, donde se prevé su integración con otras jirafas de la reserva. Este traslado representa un logro para los ecologistas que respaldaron la campaña #SalvemosABenito, la cual denunciaba las condiciones en las que habitaba en Ciudad Juárez desde el año pasado.

Luego de recorrer 2 mil kilómetros a través de 10 estados durante 30 horas, Benito llegó a Africam Safari en las primeras horas de la mañana.

«¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!», anunciaron en Twitter.

Hace apenas 10 días, el colectivo Salvemos a Benito informó que una jueza de distrito del juzgado séptimo de Chihuahua emitió una orden judicial para el traslado del mamífero.

Las imágenes difundidas en redes sociales a mediados del año pasado, donde se observaba a Benito agachado con su cabeza bajo un pequeño toldo, se viralizaron, generando la oposición de numerosos activistas y amantes de los animales que expresaron su descontento por el espacio limitado que disponía la jirafa.

El traslado de Benito se llevó a cabo por tierra, en un contenedor con control de temperatura, bajo la supervisión de especialistas que lo monitorearán mediante cámaras de circuito cerrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *