Ultimo Messaggio

Se registra sismo preliminar de 6.1 en CDMX Sube a 16 muertos y 13 desaparecidos cifra por incendios en California

Lilia González

Durante la realización de su primera Feria de Vivienda para el Bienestar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acercó con éxito los programas que brinda a sus derechohabientes.

Este acto se llevó a cabo en la Plaza Mexicana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y como parte de esta actividad, en un primer momento el Infonavit, junto con el Gobierno del Estado de México benefició a más de 400 mexiquenses con la entrega de escrituras de sus viviendas.

Esta entrega por parte del subsecretario de Desarrollo Municipal, César Faz Ruelas, en representación del secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, junto con la delegada regional del Infonavit, Dayra Vergara Vargas.

Con el otorgamiento de escrituras se benefició a personas de Tecámac, Tultitlán, Nextlalpan, Tultepec y Zumpango, otorgándoles con esta acción certeza jurídica sobre su patrimonio.

Por otra parte, entregaron más de 300 tarjetas del crédito Mejoravit, en su modalidad Repara y Renueva, con las que las y los mexiquenses podrán realizar micro mejoras y mejoras mayores en sus viviendas.

Durante el evento, Dayra Vergara resaltó que estos productos forman parte de las acciones del Instituto para ofrecer nuevas opciones que resuelvan las necesidades de vivienda de la gente, como financiamientos para mejoras, para adquirir un terreno, construir o incluso pagar un crédito hipotecario de otro banco con tasas diferenciadas que van del 3% a poco más del 10.45 %, dependiendo del nivel de ingresos.

Esta entrega de tarjetas representa la posibilidad para que trabajadores y trabajadoras mexiquenses reparen pisos, techos y ventanas de sus hogares; acondicionen espacios; coloquen conexiones de drenaje, agua potable o electricidad; instalen elementos arquitectónicos que apoyen a la reducción del gasto de luz de la vivienda como domos o ventanales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *