Ultimo Messaggio

Capufe anuncia aumento de tarifas de peaje en autopistas ¿Cuál será el precio?  Dueños de Cybertruck aseguran que se quieren volver changos al ver la nueva camioneta

La violencia provocó la suspensión del transporte público y de las clases para este 22 de enero en el municipio de Taxco, Guerrero.

El sábado pasado se suscitó un ataque armado a un chofer de una urvan de la ruta Zócalo-Fovisste en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, por lo que taxistas y choferes de las unidades pararon labores ayer por temor a más agresiones armadas contra el sector.

Asimismo, varias escuelas del municipio anunciaron la suspensión de clases para el lunes 22 por este mismo problema.

Te podría interesar: Benito ya viaja a Africam Safari resguardada por la GN

Entre los centros escolares que no laborarán se encuentran: la secundaria general Vicente Guerrero, la secundaria Nezahualcóyotl y la primaria Juan Ruiz de Alarcón.

La semana pasada se reportaron fallas en el transporte de Acapulco, Guerrero, también por problemas con el crimen organizado.

Y es que el transporte público se paralizó por completo en Acapulco, debido a las amenazas del crimen organizado. Aunque este fin de semana se reportó que volvieron a la “normalidad”, el flujo de unidades aún no es suficiente.

Te podría interesar:PC de Chiapas atiende volcadura de camión en el que viajaban migrantes; hay 21 lesionados

Justo en medio de la escasez de convoyes, una manifestación paralizó la entrada al puerto y cuatro regiones más del estado. La Unidad Académica de Guerrero fue la encargada de organizar el bloqueo para exigir su incorporación al sistema educativo y prestaciones.

Ante esta situación, los habitantes prefirieron caminar hacia sus destinos, pedir aventón, o bien, utilizar el servicio que sigue prestando la Guardia Nacional para los traslados.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *