Ultimo Messaggio

Venezuela cierra frontera con Brasil por tres días ante la investidura de Maduro Ohio State conquista el Cotton Bowl y jugará la final colegial

Alelhi Rodríguez

Un juez del Edificio de Juzgados para Adolescentes en Zinacantepec del Poder Judicial del Estado de México emitió el fallo condenatorio a Fredy “N”, por el feminicidio de Wendy Yoselin, de 16 años.

Después de casi 10 meses de la detención del adolescente, se hizo justicia para Wendy, quien en marzo de 2021 fue hallada sin vida en un paraje de aguas negras del Paraje La manga en el municipio de Xonacatlán.

“Ahora con seguridad puedo decir que él le privó de la vida a mi hija y yo sé que en cinco años mi hija no va a regresar, pero por lo menos he ido en este camino con mamás que están aquí presentes y que han estado conmigo y hemos seguido en la lucha por accesar a la justicia para nuestras hijas”, dijo, Guadalupe Sevilla, madre de la víctima.

“Wendy, escucha tu mamá ganó la lucha”, expresaron madres de víctimas de feminicidio que apoyaron a Guadalupe; ella, con lágrimas en el rostro, aseguró que se hizo justicia por su hija, aunque la pena máxima que podría alcanzar este individuo no excedería los cinco años, debido a que este cometió el delito cuando era menor de edad.

“Ahora con seguridad que él le privó de la vida a mi hija y yo sé que en cinco años mi hija no va a regresar, pero por lo menos este camino con mamás que están aquí presentes y que han estado conmigo y hemos seguido en la lucha por accesar a la justicia para nuestras hijas”.

“Pues no me quedo tranquila, porque no es justo que solo sean cinco años, que creo que aquí sí deberían tomar en cuenta las autoridades que son menores disfrazados de asesinos”.

El próximo 29 de enero, está programada la audiencia de individualización de sanción, sin embargo, todo apunta a que será de cinco años, ya que cuando Fredy “N”, privó de la vida a Wendy este tenía 17 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *