Y también va a sacar moneditas
Desfile tipo Mulán.- China acaba de emitir una serie de billetes con la imagen de unos dragons, pero nos seguimos quedando fácil con nuestro ajolotito.
El papel moneda fue emitido por el Banco Popular de China en conmemoración al Año Nuevo Lunar 2024 (ya se resignaron a que nadie los peló en su conteo de años), y además de papel moneda, se incluye una monedas con aleación de oro, plata y cobre que empezará a circular de inmediato por todo el territorio chino, en tanto que Taiwan seguirá con su propia divisa.
Los billetes tendrán un valor de 20 yuanes, y en el anverso mostrarán un dragón, en tanto que por el reverso estarán unos niños celebrando “el año del dragón”, toda vez que acaba de pasar el año del unicornio y el del chupacabras.
CHINA CELEBRA EL AÑO DEL DRAGÓN CON HERMOSOS BILLETES Y MONEDAS
Fotos: Embajada de China. pic.twitter.com/3LZMKGNilg
— El Nacional México (@ElNacionalMxOfi) January 16, 2024
De igual forma, las monedas acuñadas serán de 10 yuanes, y presentarán patrones tradicionales chinos que simbolizan buenos augurios, además del año de emisión, y si los chinos son igual que los mexicanos, se irán quedando con cada moneda que les vaya cayendo hasta llegar el punto donde nadie vuelva a ver una sola circulando.
Cada día se hace más hermoso nuestro billete del ajolotito
Por último, se destaco que la moneda destacará el carácter chino “fu” que significa buena fortuna, y también exhibirá un diseño animado de un dragón, lo que sin dura es una buena idea para que saquen monedas de $20 del ajolote para poderlas acaparar con la esperanza de que un día valgan $1000 pesos cada una.
¿Más bonitos que los ‘ajolopesos’? China emite billetes especiales por el Año del Dragónhttps://t.co/bqd01bzQZL pic.twitter.com/UWbDAubtpd
— El Heraldo SLP (@ElHeraldoSLP) January 19, 2024
Recordemos que el horóscopo chino sigue un ciclo de 12 animales, cada uno representando un año pero antropomorfizado con atributos humanos. Es así que estos animales son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.