Al menos 500 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) amagaron con sumarse a Morena en Quintana Roo, inconformes por no ser escuchados y considerados por su dirigencia nacional para la elección del próximo 2 de junio y por el registro de la senadora Mayuli Martínez Simón para repetir el cargo en la Cámara alta.
Exigieron al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que los reciba y deje de premiar con cargos a sus amistades y gente cercana a él.
Te podría interesar: Exige PAN investigación por diputado federal retenido en Michoacán por crimen organizado
Señalaron que Martínez Simón, como coordinadora del pasado proceso electoral, el PAN perdió casi todos los espacios en disputa, incluidas las cuatro diputaciones federales y casi la totalidad de las presidencias municipales de ese estado.
“La Alianza por Quintana Roo que coordinaba Mayuli Martínez, fue incapaz de recuperar Benito Juárez, Puerto Morelos o Lázaro Cárdenas, pese a que la senadora es chetumaleña y que el gobierno allí había dado pésimos resultados; también fracasaron en intentar recuperar Othón P. Blanco”, indicaron.
Lamentaron que a seis años de la haberse logrado la alternancia en Quintana Roo con el triunfo Carlos Joaquín en la gubernatura, ahora la coalición PAN-PRI-PRD está prácticamente desaparecida, pues de tener siete municipios y una mayoría en el congreso local, hoy solo gobiernan con Solidaridad y tiene dos diputados locales.
Aseveraron que la senadora ha fracasado en su labor política y legislativa porque no ha sido capaz de crear leyes en favor de los quintanarroenses o de sus principales sectores económicos, como el turístico.
Te podría interesar: Pancho Domínguez se lanza en contra de Marko Cortés
Recordaron que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer, criticó que en Quintana Roo, entidad donde se obtiene la derrama económica más importante del país en turismo, tanto diputados como senadores no han presentado iniciativas que apoyen a este sector.
El empresario incluso reclamó que el sector turístico no sea considerado cuando se proponen o debaten reformas importantes para ellos como fue el caso de la desaparición del FONATUR.
“Resulta increíble ver cómo la dirigencia que encabeza Marko Cortés todavía considere a Mayuli Martínez para la reelección, e incluso pretenda darle un espacio plurinominal, cerrándole la puerta a otros perfiles que pudieran brindar muchos mejores resultados y llevar cruciales votos a las urnas que pueden servir para salvar a Solidaridad y otros espacios en juego”, concluyeron.
EAM