Ultimo Messaggio

Dictan auto de formal prisión a Osiel Cárdenas Guillén, fundador de Los Zetas Vaqueros hacen tropezar a Tampa Bay en sus aspiraciones de postemporada

Desde agosto de 2022, más de 110 unidades fueron remitidas al corralón por tratarse de unidades sin registro

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la Ciudad de México, pese a los intentos por parte de las autoridades de regular el servicio de ambulancias, las unidades “patito” o no reguladas continúan dando servicios con cobros excesivos, pésima atención y deficiencia de insumos y equipo, además de la nula capacitación por parte de los operadores.

Diario Basta entrevistó a operadores de ambulancias reguladas que realizan traslados en la capital del país, quienes mencionaron que la principal queja por las unidades “patito” es que se han metido al negocio sin pagar las cuotas, además de la pésima atención que brindan a los afectados.

“Principalmente, es en emergencias donde intervienen estas unidades piratas, en llamadas al 911, donde llegan al lugar, suben al herido y hacen los cobros en efectivo a un precio elevado; para empezar al ser una emergencia del 911 no tienen por qué pedir dinero” refirió uno de los operadores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre agosto de 2022 y diciembre del año pasado, 115 unidades apócrifas fueron remitidas al corralón, de las cuales, 87 fueron liberadas.

“En lo que nos afecta es que, nosotros como empresa o servicio, tenemos que pagar por el equipo de la unidad, la capacitación adecuada del personal dependiendo del tipo de ambulancia, la homologación y alta y baja en las placas” refirió un trabajador de la empresa SURI.

Del mismo modo, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, señaló que desde febrero del 2022 han salido de circulación 156 ambulancias “patito”.

PARA NO CAER

Entre los consejos que los operadores de ambulancias reguladas dieron a los capitalinos para evitar ser engañados son: el identificar las placas de las unidades, así como la certificación, documentación y hologramas que deben portar en la parte posterior de la unidad.

De acuerdo con la SSC, entre febrero del 2022 y diciembre del año pasado, 782 ambulancias públicas y privadas fueron verificadas tras aprobar una verificación sanitaria.

TE RECOMENDAMOS:

Se roban más de 2 mil motocicletas al año; 4 alcaldías las más graves

The post Con pésima atención, ambulancias “patito”, son fructífero negocio appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *