La diputada federal Olga Luz Espinosa Morales formalizó su registro como precandidata al gobierno del estado de Chiapas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La ceremonia tuvo lugar este miércoles ante integrantes del Frente Amplio por Chiapas, conformado los partidos PRI, PAN y PRD.
Samuel Castellanos Hernández, representante del Órgano Electoral del PRD, entregó a Espinosa Morales el documento oficial que acredita su registro como precandidata.
Durante el evento, Espinosa Morales destacó la importancia de la presencia femenina en las próximas elecciones en Chiapas, donde más del 52 por ciento del padrón electoral está compuesto por mujeres.
Asimismo, hizo un llamado a garantizar un piso parejo en la contienda electoral y a evitar el uso indiscriminado de recursos institucionales para la promoción de candidatos a través de espectaculares.
Anticipándose a una elección de Estado en Chiapas, Espinosa Morales dijo que la estrategia de su campaña se centrará en un contacto directo con la ciudadanía, recorriendo casa por casa. Hizo hincapié en la importancia de afrontar una elección complicada en la que se prevé un amplio uso de recursos públicos.
La diputada estuvo acompañada por personalidades de la política, empresarias y feministas, entre ellas Francisco Rojas Toledo, Bayardo Robles Riqué, Julián Nazar Morales, y Josefa López Ruiz de Ladaga, entre otras.