En apoyo a la población y continuando con estrategias para motivar la recaudación y estímulos que favorecen el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, destacó la modernización de los servicios hacendarios.
Señaló que a través de la plataforma CoDi (Cobro Digital), que permite a la ciudanía realizar el pago de las obligaciones fiscales las 24 horas del día y los 365 días del año, se recaudó más de 72 millones de pesos.
Esta aplicación se utiliza desde cualquier teléfono inteligente, en donde se pueden pagar más de 900 derechos y obligaciones fiscales.
Para la utilización de esta plataforma, dijo el funcionario, las y los contribuyentes deben contar con una cuenta bancaria y la aplicación de su banca móvil, y por medio de la página de la Secretaría de Hacienda se puede generar el código QR para realizar los pagos correspondientes.
“Hacienda se sigue modernizando y esto es porque trabajamos con verdadero compromiso para las y los chiapanecos”, finalizó Javier Jiménez.