Ultimo Messaggio

Capufe anuncia aumento de tarifas de peaje en autopistas ¿Cuál será el precio?  Dueños de Cybertruck aseguran que se quieren volver changos al ver la nueva camioneta

El gobierno de José Carlos Acosta es de los más reprobados, mientras que se aprueban ingresos inexplicables.

OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.– Al menos dos de los colaboradores más cercanos del alcalde José Carlos Acosta en Xochimilco han sido Erika Rosales, actual directora de Inclusión y Bienestar Social y Javier Rosaslanda, exdirector de Comunicación Social, pues ambos declararon ingresos que igualan el de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y hasta superan los del presidente de la República, incluso con la existencia de la Ley de Austeridad.

El caso de Rosaslanda Chávez es el que reporta mayor diferencia. Su última declaración patrimonial data del 2022 en la que con el puesto oficial de Coordinador de Comunicación Social, reportó una remuneración anual neta de 2 millones 845 mil 736 pesos, sólo por sus actividades como funcionario público.

Mientras que en 2021 sus ingresos llegaron hasta los 34 millones 148 mil 832 pesos. El cargo lo ocupó desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2023, según la Plataforma Nacional de Transparencia y el portal de remuneraciones del personal de gobierno capitalino.

En 2023 el funcionario ya no presentó su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Contraloría capitalina.

Ante las instituciones declaró ser coordinador, pero se dio a conocer como director General de Comunicación Social en Xochimilco con un sueldo mensual bruto de 35 mil 248 pesos.

De acuerdo con su información curricular, antes de la llegada de Acosta como alcalde, Rosaslanda fue personal de base administrativo (2012-2018) con una escolaridad máxima de bachillerato, pues en los trienios del morenista empezó a cursar la licenciatura de comunicación en la Universidad UTEL

TE RECOMENDAMOS:

Vaticina Paty Murcia el deceso de doña Silvia Pinal

The post ENRIQUECE CARLOS ACOSTA A SUS ACHICHINCLES EN ALCALDÍA XOCHIMILCO appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *