A través de su cuenta de X, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció respecto al ‘destape’ de Álvarez Máynez como el candidato presidencial por parte de Movimiento Ciudadano.
“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación.”
De acuerdo con Alfaro, la forma en la que Samuel García dio a conocer la candidatura de Máynez por parte de Movimiento Ciudadano no fue la correcta, pues daba a entender que el gobernador de Nuevo León se asumía como el líder del movimiento cuando la realidad no es así.
“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco.”
Debido a ello, Enrique Alfaro dejó en claro que su meta seguirá siendo combatir las imposiciones y burocracias partidistas, esto sin importar que su lucha se mantenga aún después de su retiro de la vida política, ya que al final la congruencia y la lealtad es lo único que les queda.
“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado. En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo.”
Por último, Enrique Alfaro mencionó que seguirá trabajando para cumplir su periodo al frente del Gobierno de Jalisco y hará todo lo posible para que las y los jaliscienses, y así, cumplir su palabra que dio al inicio de su mandato.