La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Ecocidio en su Modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin Autorización de la Autoridad Competente, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, detuvieron a Alejandro Javier “N”, de 45 años de edad, originario de Arriaga, Chiapas, por transportar Recurso Forestal Maderable (carbón) sin autorización de la autoridad competente.
El cargamento, sin la documentación respectiva, iba a bordo de un vehículo color rojo, marca Ford F150 con placas de circulación del Estado de México, sobre la Carretera Internacional altura de la colonia Plan de Ayala, (La Pochota), Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El detenido, el vehículo y el cargamento serán puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.