Ultimo Messaggio

La WWE está cerca de regresar a México y Penta se estrena Meta de Sheinbaum es que seamos la décima economía

Hidalgo es la primera entidad federativa, en realizar investigaciones exitosas en materia penal por actos de corrupción, contra de presidentes municipales y ex servidores públicos estatales que en el ejercicio de sus funciones han afectado el patrimonio público del estado.

En el último bimestre de 2022 y durante 2023 se consiguió la aprehensión y vinculación a proceso de personas servidoras públicas que se desempeñaron en diversas secretarías de estado, subsecretarías, direcciones generales, de área, así como en presidencias municipales.

Como parte de este combate a la corrupción, a través de procesos penales se han recuperado alrededor de 100 millones de pesos, recursos que han sido devueltos a la Secretaría de Hacienda de la presente administración, con la finalidad de devolverle al pueblo hidalguense lo robado.

Te podría interesar: Gobierno llama a rezagados a solicitar apoyos de limpieza y reconstrucción tras Otis

De esa forma, la Estafa Siniestra, se ha convertido en un parteaguas en el combate a la corrupción, e impunidad en la historia del estado.

La Unidad Especial encargada de las investigaciones ha conseguido la vinculación a proceso de siete presidentes municipales, por delitos de peculado, peculado agravado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Luego de que se detectara el desvío de recursos públicos, se obtuvieron las vinculaciones a proceso para los ex alcaldes de Huautla, Yahualica, Epazoyucan, Pisaflores, Tula de Allende, Nopala de Villagrán, y Calnali, quien enfrenta un proceso penal por negociaciones indebidas.

De igual forma, el ex presidente de Atitalaquia, investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado y peculado agravado, por un total de 28 millones 3 mil 90 pesos, por quien se ha emitido ficha roja, al encontrase sustraído de la justicia.

Te podría interesar: Detienen a imputado por pederastia cometida en Zimatlán

Mediante esta red de corrupción, denominada “Estafa Siniestra”, durante la administración estatal anterior, fueron desviados millones de pesos a través, de al menos 13 ayuntamientos y dos secretarías del gobierno de Hidalgo. Los desfalcos, en su mayoría ocurrieron al amparo de la emergencia de salud pública por COVID-19.

Como parte de las investigaciones de la PGJEH, se obtuvieron también las vinculaciones a proceso de diversos ex servidores públicos de la Oficialía Mayor, y las secretarías de Educación, Hacienda, así como de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *