En el marco de la inauguración del tramo Campeche-Cancún del Tren Maya que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que hoy es una realidad este mega proyecto que representa desarrollo y mejores oportunidades para Chiapas y el sureste del país.
En entrevista, Llaven Abarca afirmó que el Tren Maya mejora la conectividad entre cinco estados, lo que permitirá detonar el turismo y más escenarios de inversión, en una de las regiones más olvidadas por gobiernos pasados.
“La inauguración del tramo Campeche-Cancún del Tren Maya hace justicia social al sureste de México; el inicio de operaciones representa desarrollo económico y mejores oportunidades para las familias chiapanecas, y nuestros hermanas y hermanos del sur”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca indicó que está contemplado que el próximo 31 de diciembre sea inaugurado el tramo de Palenque y reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de encabezar gobiernos que garantizan el bienestar de los que menos tienen.