La iniciativa presentada tiene la finalidad de asegurar el buen uso del presupuesto de la gente de Nuevo Leo?n, evitando que se gaste en publicidad para promover a funcionarios en redes sociales.
Monterrey, NL.- La mañana de este jueves Francisco Cienfuegos, secretario de enlace legislativo del PRI junto a Diputados del PRI de Monterrey, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado con la que se busca se prohiba hacer promoción del nombre, imagen, voz o símbolos de cualquier servidor público con recursos del Estado, en redes sociales.
“Estoy acudiendo al congreso del estado para regular una práctica que ha sido común, que no está todavía en alguna de las leyes y que pienso yo que se debe no únicamente regular sino prohibir. Que es usar el uso de recursos públicos para promoción de funcionarios y servidores públicos, hoy a través de redes sociales pueden ver publicaciones del Gobierno del Estado en la que vienen imágenes de servidores públicos y viene pagado con publicidad que es con dinero de toda la gente”, señaló Cienfuegos Martinez, ex diputado.
Además mencionó que actualmente el Artículo 134 de la constitución señala que es responsabilidad de todos los servidores públicos, usar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, indicando que en resumen no se puede usar el dinero de la gente para beneficio personal.
“Se me hace muy injusto que esté en aumento todos los meses las tarifas del transporte público, que el metro ya no cuesta lo que costaba antes, y que este dinero lo estés usando para promocionarte” mencionó Paco Cienfuegos.
Sumado a esta iniciativa recordaron que en la glosa que se tuvo la semana pasada en el Congreso del Estado con el tesorero del Estado y la secretaría de administración, no supieron responder cómo estaba pagando el Gobierno del Estado la publicidad que tienen en redes sociales.
La entrada Paco Cienfuegos presenta iniciativa para prohibir que figuras públicas utilicen recursos del Estado para promoverse en redes sociales aparece primero en Grupo Metrópoli.