Ultimo Messaggio

Arranca proceso en busca del titular de Planeación Suspenden clases escuelas ante jornada violenta en Villahermosa 

Los resultados que obtuvieron los estudiantes mexicanos en la prueba PISA preocupan a las universidades y habrá que buscar la forma de coadyuvar para la educación básica mejore, consideró el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.

“Sí, por supuesto que estamos preocupados por eso, de hecho, iniciamos un proyecto muy importante de educación inicial, que es la que reciben los niños de cero a tres años. ¿Y por qué la universidad se ocupa de este tramo de la vida? Bueno, porque nos damos cuenta de que los recibiremos acá en algún momento y es una oportunidad extraordinaria para resolver las problemáticas e inculcar valores importantes en materia de ciudadanía”, dijo en entrevista en la Cámara de Diputados donde se hizo entrega de los estados financieros auditados del ejercicio 2022.

Te podría interesar: “Yo no lo controlo, pero estoy seguro que Mexicana iniciará operaciones el 26 de diciembre”: Nuño Lara

Reconoció que la pandemia jugo un rol importante en la pérdida de las habilidades de aprendizaje y negarlo sería no tener claridad sobre la realidad que hubo a escala mundial.

“La pandemia revelo muchas de las problemáticas estructurales en salud, educación y el mundo laboral; las brechas se hicieron mayores.

“(Los resultados de PISA) son importantes; a las universidades nos interesa mucho, porque esos jóvenes van a llegar (a la educación superior) y tenemos que actuar como sistema, hoy la educación en general obedece a un sistema nacional de educación y hay subsistemas que deben colaborar. Todo lo que pase de los 0 a los 23 años es de incumbencia de la educación superior”, enfatizó González Placencia.

Respecto al déficit de recursos que tienen las universidades públicas, el secretario general de la ANUIES comentó que éste alcanza los 13 mil millones de pesos, que sumado a lo que no reciben por recurso extraordinario son cerca de 31 mil millones de pesos.

Te podría interesar: Detienen a Alfredo Jalife por presunta difamación contra Tatiana Clouthier

“Más lo que aquí se dijo de que son cerca de 30 millones de pesos que se adeudan de parte de los Estados, entonces aquí tenemos un déficit que va creciendo, reduciendo las posibilidades de operación de las universidades”, alertó.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *