Ultimo Messaggio

Aprueba Cabildo Regio proyecto de Presupuesto de Ingresos para 2025 Zelenski considera que la guerra en Ucrania “terminará antes” con Trump

Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió de nueva cuenta en contra del Judicial, al que acuso de “dar palo” a las decisiones a favor del pueblo.

Este martes, al ser cuestionado sobre la futura revisión de la nueva Ley General de Ciencias y Humanidades por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el titular del Ejecutivo dijo qué hay que esperar la revisión pero que los ministros ya están “muy exhibidos”.

Te podría interesar: Muere senador Juan Pablo Adame

Esto, porque -a su entender- desde hace años “la mayoría de magistrados y jueces” del Judicial no han hecho nada en beneficio por la nación desde hace décadas.

Y recordó que en sexenios pasados se privatizó la industria eléctrica, el petróleo o las pensiones de los trabajadores, y ante ello los integrantes del Supremo Mexicano apoyaron la decisión del gobierno en turno.

Y ejemplificó que cuando el expresidente Calderón tomó la decisión -en colaboración con la maestra Elba Esther Gordillo- de privatizar las pensiones del ISSSTE, los afectados fueron a la SCJN y:

“Como dicen los abogados ¡palo! ¡En todo, en todo!, cuando se pide que se investigue lo de la Guardería ABC ¡palo! Cuando se pide que se consulte al pueblo conforme a la Constitución ¡palo!”.

Pese a todo ello, el Ejecutivo federal comentó qué hay que esperar a que el Supremo Mexicano revise el tema de la Ley mencionada.

Te podría interesar: Choferes de ruta 57 acusan despojo de sus concesiones

Apenas este lunes López Obrador crítico a la Suprema, de haber sido parte de la polémica entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el Congreso local para el nombramiento de su sustituto por 6 meses en lo que estaba en campaña presidencial por Movimiento Ciudadano.

Desde su Mañanera, acusó que el ministro Laynez estaba de guardia dado que él fue quien otorgó la mayoría de las suspensiones a favor del Legislativo -de mayoría opositora- neolonés para el nombramiento del gobernador interino.

Al grado de que, a entender de López Obrador, la Corte podría ser parte de “un golpe de Estado” contra García Sepúlveda en caso de que se autorizará su destitución.

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *