Ultimo Messaggio

Anaya asegura que la baja en cifras homicidio son mentira Instala Instituto Estatal de las Mujeres dos nuevos puntos naranja

El Gobierno expropió 113 terrenos más en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas para obras del Tren Maya.

Lo anterior, en una declaratoria publicada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicada en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento declara de utilidad pública 456 mil 365.29 metros cuadrados en 113 inmuebles de propiedad privada ubicados en:

Te podría interesar: Estas son las declaraciones políticas más polémicas del 2023

• Palenque, Chiapas
• Emiliano Zapata y Balancán, Tabasco
• Candelaria, Escárcega, Champotón, Campeche, Hecelchakán y Tenabo, Campeche
• Kanasín e Izmal, Yucatán
• Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco, Quintana Roo

Estos espacios serán destinados a obras de infraestructura pública relacionadas con el “Jaguar Rodante” en los tramos 1, 2,3, 5 y 7.

Para ello, la Sedatu recordó que:

“El Tren Maya funcionará como corredor humanitario por medio del cual se entregarán apoyos alimentarios, médicos, etcétera para las comunidades indígenas y pueblos marginados del sureste mexicano. Tendrá un flujo constante, y solo por su conducto, se podrá llegar a dichos poblados de manera pronta y eficaz; igualmente, por su ubicación geográfica, es fundamental para salvaguardar las costas y la zona fronteriza con Centroamérica”.

La primera parte de la obra será inaugurada por el Presidente este 15 de diciembre, y la segunda el 31 de diciembre; el proyecto, uno de los prioritarios de López Obrador correrá por mil 500 kilómetros de vías por 5 entidades del sureste del país.

Este lunes, el general David Lozano Águila director de la empresa Tren Maya informó que el inicio de operaciones será “soft opening”:

Te podría interesar: Luis Enrique Orozco renuncia al cargo de gobernador interino de Nuevo León

“Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre, será una operación a ‘pre operación’ o como en inglés le llaman ‘soft opening’, se trata precisamente de ajustar en el transcurso”.

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *