Ultimo Messaggio

Reacreditan en EU al CPRS Valle de Bravo, la Penitenciaría Modelo y “Quinta del Bosque” Philadelphia avanza a la Ronda Divisional junto a Detroit

Con 173 mil visitas domiciliarias, recorridos a 200 colonias de las 16 alcaldías y la ayuda a 57 mil jóvenes en situación vulnerable, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un balance a tres años de la implementación del programa “Barrio Adentro”.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, recordó que este proyecto inició el 13 de noviembre de 2020 durante la administración de Claudia Sheinbaum y se trata de un programa multidisciplinario, preventivo en materia de seguridad con consecuencias de atención social directa por parte de las instituciones públicas.

Destacó que desde su arranque se han recorrido 127 polígonos, que corresponden a 200 colonias de las 16 alcaldías y en estas visitas casa por casa se han detectado problemas de adicciones, deserción escolar, violencia intrafamiliar y de género, embarazo adolescente, la falta de atención a comunidades indígenas y personas con discapacidad.

Te podría interesar: Destaca Sheinbaum cifras de seguridad en la Jefatura de Gobierno de la CDMX

“Los jóvenes quieren ser atendidos, quieren ser escuchados por las instituciones y, de esta manera, entramos en contacto directo con los jóvenes, haciendo la visita casa por casa, que ese es un tema fundamental de todo el programa”, señaló Batres.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, indicó que en este programa participa el DIF, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Policía capitalina.

El titular de la SSC detalló que a tres años de la implementación de “Barrio Adentro” se han realizado más de 45 mil 500 entrevistas en los domicilios, las cuales derivaron en cerca de 20 mil demandas de atención ciudadana.

También han efectuado 173 mil 292 visitas domiciliarias en 112 predios prioritarios en las que llevaron a cabo recorridos de mantenimiento y seguimiento a las demandas en cada polígono y colonia.

“La Policía… tiene la responsabilidad de acercarse a la sociedad, a sus jóvenes, a sus niñas, a sus niños, no sólo como autoridad, sino como un recurso de apoyo y un articulador social”, destacó.

Te podría interesar: Acusado insulta y agrede a juez; lanzó un micrófono

La directora general del DIF local, Rebeca Olivia Sánchez, detalló que con este programa han atendido a mil 805 personas con discapacidad y se entregaron 780 apoyos técnicos como la entrega de bastones, prótesis y sillas de ruedas.

Además, con los recorridos el DIF ha puesto a disposición de las vecinas y vecinos, a través de las unidades médicas y dentales móviles, diferentes servicios 100 por ciento gratuitos.

El titular del Injuve, Javier Hernández, reconoció el trabajo de quienes integran el gabinete y sus trabajadores y sobre todo de los integrantes del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”, en el que participan alrededor de 300 jóvenes que realizan los recorridos a los domicilios e invitan a otros a unirse a las actividades lúdicas y culturales del Injuve.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *