Ultimo Messaggio

Cierran accesos al cráter del Nevado de Toluca por malas condiciones Mi objetivo es dejar un legado, señala Claudia Sheinbaum

La Angelópolis recibió el tercer encuentro eliminatorio por los cuartos de final del Apertura 2023, que tuvo como protagonistas a Puebla y Tigres, que tras una disputada primera mitad, finalizaron igualados a dos goles, para buscar cerrar la serie el domingo, cuando definan al último semifinalista del balompié nacional.

Puebla tuvo un mejor arranque de partido, con acciones puntuales en sector ofensivo, que obligaron a Nahuel Guzmán a mostrar su mejor nivel en el arco de los felinos, para evitar la caída de su marco en al menos un par de jugadas.

Pese al esfuerzo local, fue Tigres el equipo que abrió el marcador al minuto 38, producto de una jugada a balón parado entre Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova, en la que el mediocampista mexicano logró imponerse a la zaga poblana para superar con un remate de cabeza a Jesús Rodríguez.

La ventaja le duró poco al equipo regiomontano, que vio el encuentro nuevamente igualado a un minuto de cumplirse el tiempo regular de la primera parte, con el tanto de Guillermo Martínez en una definición de cabeza en la que el mexicano catapultó un contragolpe vertical y eficaz de la franja, para colgar el 1-1 tras los 45 minutos iniciales.

Cuatro minutos de juego en la parte complementaria fueron suficientes para que Puebla le diera vuelta al partido, con un nuevo remate de cabeza que logró definir Sebastián Olmedo, ante una inusual falla de toda la zaga de Tigres, que dejó sin marca al defensa central, incorporado al ataque.

Tras verse al frente en el marcador, Puebla fracasó en un intento por controlar el partido con mayor presencia en mediocampo, para terminar por ceder el posicionamiento táctico y terminar por encerrarse en su propia área ante la postura de los visitantes.

Ante la necesidad de revertir el encuentro, Tigres de a poco se hizo dueño de las acciones ofensivas y el control del esférico, que vieron traducido en el tanto de la igualada por parte de Raymundo Fulgencio, en una acción triangulada por sector derecho y que terminó con una acción técnica de alto grado de dificultad, por parte del mediocampista mexicano al minuto 75.

Durante el desenlace del cotejo, Tigres mantuvo una dinámica similar previo a empatar el juego, sólo logró generar un par de acciones en área poblana, para terminar ambos conformes con la igualdad tras los 90 minutos iniciales en la eliminatoria y una producción ofensiva que tuvo 34 remates totales entre ambos cuadros./24Horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *