La Fiscalía General del Estado ( FGE) a través de la Fiscalía Ambiental implementó operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en la región valles zoque de Chiapas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno mediante puestos de inspección vehicular en el municipio de Cintalapa.
Acciones como parte de la Estrategia de Combate al Tráfico y Comercialización de Materias Primas y Productos Forestales, donde participan elementos de la Fiscalía Ambiental, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Guardia Nacional y Policía Estatal de Turismo y Caminos.
Durante estas revisiones vehiculares se verificaron 47 unidades vehiculares, de las cuales ninguno transportaba material forestal.
En esta ocasión, elementos de la Policía de investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental en coordinación con los tres órdenes de gobierno se instalaron en el tramo carretero Cintalapa a Tapanatepec y crucero ejido Emiliano Zapata.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.