Ultimo Messaggio

Corte Suprema de EU examina el caso de la prohibición de TikTok Clima hoy 10 de enero: degradación de segunda tormenta invernal y probables lluvias

Redacción

La refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, ha alcanzado su mejor desempeño operativo y financiero en los últimos 16 años, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Desde que Pemex asumió el control de Deer Park a principios de 2022, el complejo ha registrado rendimientos netos positivos de 954 millones de dólares en 2022 y 711 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2023, marcando una notable mejora en comparación con las pérdidas de los años anteriores.

Carlos Cortez, director de finanzas de Pemex, destacó que estos resultados son el fruto de un cambio de rumbo en la refinería, logrando mayores niveles de utilización y disponibilidad de las plantas, así como reducción en los paros no programados desde 2022. La empresa petrolera informó que, al cierre del tercer trimestre de 2023, Deer Park no había registrado un rendimiento así desde 2007 y celebró que, por primera vez desde su adquisición, no tenía deuda al cerrar un ejercicio.

La refinería en Deer Park ha contribuido significativamente a la generación de flujo operativo (Ebitda) con cifras de 1,306 millones de dólares al cierre de 2022 y 895 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2023. Además, ha sido un factor clave en la inversión de la tendencia decreciente en el procesamiento de crudo de Pemex, aportando el 24% del total de crudo procesado por la compañía.

Pemex ahora enfrenta el reto de mejorar el envío de los combustibles procesados en Estados Unidos para su distribución en México. La empresa está evaluando diversas alternativas, como el transporte a través de ductos o ferrocarriles, para incrementar la producción y optimizar la distribución de combustibles en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *