La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de dos hombres quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, hecho ocurrido el 15 de noviembre en el municipio de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito, inmediatamente que conoció la noticia criminal dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
Elementos de las diversas corporaciones de la policía, así como de la Policía de Investigación (PDI) y Peritos de la FGE acudieron al lugar de los hechos ubicado sobre la 15 Norte esquina con 17 Oriente de la Colonia Centro, municipio de Tapachula.
De acuerdo a las investigaciones se informa que sobre la 15 Norte, entre 13 y 15 Oriente se localizó un vehículo KIA Sportage, color guinda, placas del Estado Chiapas; en donde se localizaron a los dos hombres sin vida con lesiones de arma de fuego, uno en el asiento del conductor y otro en el asiento trasero, a quienes no se les localizó identificación alguna.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
En el lugar, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la FGE lograron la detención de dos personas, Jonathan “N”, y Jaciel “N”, originarios de Durango, como probables responsables del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, a quienes se les localizó al interior de un vehículo tipo camioneta cerrada en posesión de diversas armas de fuego y cartuchos útiles.
Las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelta su situación jurídica, por lo que respecta al delito de Violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, por tratarse de un delito de competencia federal.
La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes e implementa un operativo de reacción inmediata para esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables del este lamentable hecho.