Ultimo Messaggio

Argentina abona 4 mil millones para pago de deudas Reconoce Eduardo Ramírez respaldo de las Fuerzas Armadas para garantizar resultados en materia de seguridad en Chiapas

Redacción

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se presenta hoy ante una audiencia crucial en la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, a las 10:45 de la mañana, donde se determinará su situación jurídica. El acusado enfrenta 12 cargos vinculados al narcotráfico y será recibido por la jueza Sharon Johnson Coleman.

En una audiencia previa, la jueza Coleman lo imputó formalmente por cinco de los cargos que pesaban en ese momento sobre el acusado, quien se declaró no culpable. En ese momento, se ordenó que permaneciera bajo custodia en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago. Las cortes estadounidenses que lo requieren, además de Illinois, son las de los distritos federales del Sur de Nueva York y el Distrito de Columbia en la capital estadounidense.

El Cártel de Sinaloa, al que Ovidio Guzmán está vinculado, es señalado como uno de los principales traficantes de fentanilo hacia Estados Unidos, según un exagente de la DEA. A pesar de los intentos de los abogados de Guzmán por cambiar la fecha de la audiencia, argumentando falta de aviso en los plazos marcados por la ley mexicana para impugnar la extradición, la audiencia se mantiene en curso.

El fiscal general del Distrito de Columbia presentó en 2017 una acusación formal contra Guzmán López, señalándolo como traficante de cocaína, marihuana y metanfetaminas hacia Estados Unidos desde 2008. Esta acusación marcó el inicio de los procedimientos legales, con la primera orden de detención y solicitud de extradición en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *