Ultimo Messaggio

Rumbo Político El equipo de Trump defiende uso de combustibles fósiles

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a las autoridades de Aguascalientes investigar el caso de le magistrade Ociel Baena bajo el Protocolo Homologado de Delitos en contra de la Comunidad LGBITQ+, y no descartar ninguna línea de investigación.

Lo anterior, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Félix Arturo Medina Padilla, quien también fijó la postura del Gobierno Federal:

“Hacer un llamado muy fuerte de que sea aplicado con toda la amplitud el Protocolo Homologado de Investigación por Delitos cometidos en contra de la Comunidad LGBITQ+”.

Te podría interesar: “Yegua que alcanza gana” advierte Xóchitl Gálvez

A la par de solicitar que también la Fiscalía local no descarte ninguna prueba, se apliquen análisis de contexto y otros elementos que permitirán “conocer la verdad y llegar a la justicia”.

De tal suerte que el Subsecretario también señaló que:

“Es muy importante no descartar ninguna línea de investigación, este es un caso muy importante para nosotros, no sólo por el activismo que llevaba acabo le magistrade, sino porque el Gobierno de México, porque tiene una convicción de que todos los delitos o las conductas con apariencia de delitos se investigue, se esclarezcan los hechos, y en su caso se sancionen a los culpables”.

Además, si bien el funcionario federal reconoció que el caso corresponde al fuero común, el Gobierno de López Obrador va a prestar “todo el apoyo necesario si así lo requiere”.

Ociel Baena fue encontrado muerto junto a otra persona ayer en su domicilio en Aguascalientes. El subsecretario urgió a no descartar ninguna línea de investigación en este caso, el cual dijo que es “muy relevante” para el gobierno federal.

Te podría interesar: Canciller Bárcena lamenta muerte de magistrade Ociel Baena

Este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de le magistrade y una persona más en su vivienda ubicada en Aguascalientes; horas después de los hechos, la Fiscalía local en conferencia de prensa descartó el involucramiento de una tercera persona en los hechos y lo atribuyó a una cuestión emocional.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *