El Universitario de Deportes se coronó como el campeón de la Liga 1 del Perú el pasado miercoles 8 de noviembre, al derrotar 2-0 al Alianza de Lima en su propia casa, suceso que levantó una bochornosa reacción por parte del equipo blanquiazul que buscando estropear la celebración de sus rivales apagaron las luces del estadio Alejandro Villanueva.
El dejar al estadio en completa oscuridad se puso en riesgo la seguridad del equipo rival y de los más de 30 mil aficionados presentes que acudieron a alentar al equipo, este apagón fue criticado fuertemente en redes calificándolos como ‘malos perdedores’.
Te podría interesar: Perfil: Él es Leonardo Lomelí Vanegas, nuevo rector de la UNAM
El apagón impidió que el equipo dirigido por Jorge Fossati celebrara y realizará su debida premiación, por lo que la entrega del trofeo fue omitida y la ceremonia cancelada.
| Luego de ganarles Universitario de Deportes a Alianza Lima en su propio estadio de Matute el miércoles, los dirigentes apagan las luces y nunca más se volvieron a encender poniendo en peligro a equipo rival invitado y a todos los asistentes en Lima.
pic.twitter.com/pARD9SN37R
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 9, 2023
Un improvisado festejo
Durante el juego algunas bengalas fueron lanzadas a la cancha, mismas que estuvieron cerca de lesionar a los jugadores, de igual manera una vez realizado el apagón, estas bengalas continuaron cayendo a la cancha y con ayuda de las lámparas de los celulares el Universitario pudo celebrar de manera muy improvisada, con algunas declaraciones y dando la tradicional vuelta olímpica.
Fuertes críticas para el Alianza
La decisión de apagar las luces del estadio fue duramente criticado en redes, no solo por hinchas del Universitario, sino también por seguidores del propio Alianza, periodistas, aficionados neutrales y exfutbolistas.
Las críticas resaltan que el equipo no supo aceptar la derrota y destacan que pusieron en peligro la integridad del equipo, del cuerpo técnico de ambos equipo y de los aficionados quienes estaban expuestos a robos y agresiones.
Medios internacionales reconocidos en el deporte como Misterchip levantaron la voz ante las actitudes del Alianza y su derrota: “Hay que saber perder. Hay que respetar al rival y dejarle celebrar. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganar un título y quien lo logra merece festejarlo y que lo puedan ver todos sus aficionados. Esto es deporte”
Hay que saber perder. Hay que respetar al rival y dejarle celebrar. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganar un título y quien lo logra merece festejarlo y que lo puedan ver todos sus aficionados. Esto es deporte.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 9, 2023
Te podría interesar: ¡Por fin! Dua Lipa muestra sus mejores pasos de baile en “Houdini”
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado, ni la Federación Peruana de Futbol o el Ministerio del Interior, pero se espera que lo hagan en los próximos días.
Se espera que la alineación del Alianza esté por recibir graves sanciones, llegando a no poder jugar uno o más encuentros sin público en la siguiente temporada.
OD