Ultimo Messaggio

Se mantendrá la PNT aunque desaparezca el Inai Advierten cifra de aspirantes para elección judicial caerá

En el marco del Día de Muertos, las galletas fueron uno de los alimentos que se utilizaron para conectar con los seres queridos fallecidos.

Entre trajineras, flores de Cempasúchil, ofrendas, café, caritas pintadas y comida, Gamesa hizo que las personas conectaran con sus seres queridos que ya no están por medio de galletas el pasado 2 de noviembre

En estas fechas la nostalgia es uno de los principales sentimientos que se deja desbordar en los seres humanos, es por ello que con frecuencia entre los primeros días de noviembre e incluso durante todo el mes se encargan de recordar a las personas que han dejado este mundo como un símbolo de recuerdo.

Te podría interesar: Conoce el tipo sanguíneo más propenso a desarrollar Alzheimer

En este sentido, Gamesa decidió preparar una velada en Xochimilco en la que el café con galletas nunca faltó para así organizar un foro en el que por medio de los sabores los invitados pudieras refrescar su mente y revelar algunos recuerdos que vivieron con las personas que ya no están, pero que lograron dejar una huella en su vida.

Es por ello que en su retorno a la tierra compartieron tres formas en las que las personas pueden recordar y al mismo tiempo rendir un homenaje a sus abuelos, papás, hermanos o familia que ha muerto.

La primera de ellas consiste en la realización de un altar en el que podrán colocar las cosas más simbólicas de sus seres queridos, acompañadas de cempasúchil, papel picado, veladora y las fotografías de los difuntos para que nunca su imagen se borre de su mente.

Es importante que año con año no olvides agregar los alimentos que más les gustaban a esas personas, esto podría ir desde mole, tamales o café con sus respectivas galletas que seguramente te llevaran a un momento inolvidable con la persona que quieres conectar.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel en el 99.7% de los hogares se consumen galletas, entonces por ello es un elemento que no debería faltar en tu ofrenda.

La segunda recomendación de la empresa fue realizar un ritual lleno de saber, el cual consiste en sumergir una galleta dulce dentro de un café, el cual te llevará a revivir momentos junto a las personas que ya no están esto debido a que la mesa se ha convertido un lugar en el que se platican y ocurren muchas historias inolvidables.

Durante este proceso multisensorial ocurre una conexión entre lo espiritual y lo terrenal en la que se logran combinar los sabores y memorias.

Te podría interesar: Protesta contra ley de amnistía desata caos frente a la sede del Partido Socialista Español en Madrid

Finalmente la última recomendación que dieron fue disfrutar de los desfiles y actividades del Día de Muertos que se organizan durante el mes de noviembre dentro de la Ciudad de México.

En este festejo abunda la creatividad, tradición, historia, sentimientos y experiencias, es por esta razón que los capitalinos deben de tomar la oportunidad de formar parte de ello para que se sumerjan en totalidad en estas costumbres que se organizan en estas fechas.

Cómo podrás ver, existen muchas maneras de mantener viva esta celebración en la que con pequeñas cosas de todos los sabores y colores podrás tener un viaje culinario y espiritual por medio de los recuerdos y las conexiones, como el caso de las galletas y tus seres queridos.

Y tú… ¿ya lo intentaste?

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *