Ultimo Messaggio

Mr. Doctor recibe presuntas amenazas de muerte de Charlotte Lascurain Estados Unidos ataca blancos hutíes en la capital de Yemen

Lilia González

Con el impulso del Gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez Álvarez, la entidad ha enviado a Guerrero 470 toneladas de ayuda humanitaria.

En total, se ha enviado a damnificados de Guerrero, 350 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

Las autoridades mexiquenses han mantenido el apoyo desde el primer momento del impacto del huracán Otis a la entidad guerrerense y se mantendrá en tanto el estado de emergencia perdure, ante ello, se ha mantenido el llamado a la ciudadanía para entregar sus donaciones en el Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno.

Los grupos de trabajo desplegados en Guerrero y la operación de maquinaria colaboran intensamente con los trabajos de limpieza y remoción de escombros, como fueron las labores en el maxi túnel y en la costera Miguel Alemán, en Acapulco; y la distribución de agua potable en hospitales y albergues.

Además del puente aéreo establecido para el traslado de pacientes en estado grave, a través de tres helicópteros (dos de ellos de terapia intensiva) que, hasta el momento, han realizado 11 traslados de pacientes del estado de Guerrero a la Ciudad de México y Toluca.

El gobierno estatal ha informado que la maquinaria que permanece en Guerrero, son: 22 bombas de achique; 17 camionetas; seis pipas de agua de 10 mil litros cada una; siete camiones tipo Vactor y siete camiones de volteo; tres camas bajas; cinco bombas; tres luminarias; dos plantas de luz; así como un camión Hyatt, camión cisterna, compresor, una planta potabilizadora, retroexcavadora, minicargador y una oficina móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *