Todas las personas somos propensas a desarrollar ciertas enfermedades aunque nos cuidemos demasiado, y el Alzheimer no es la excepción.
Aún así, hay ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de que padezcamos ciertas patologías. Científicos descubrieron que hay un tipo sanguíneo que es más propenso a desarrollar este trastorno cerebral; descubre cuál es.
Podría interesarte: ¡Ojo! Pon atención a las señales tempranas del Alzheimer
¿Qué es al Alzheimer?
Se trata de un tipo de demencia que causa problemas de memoria, por lo tanto también en los pensamientos y en los comportamientos.
Es una enfermedad crónico degenerativa, por lo que los síntomas se desarrollan lentamente y van empeorando con el tiempo.
El síntoma que se presenta en primera instancia es la dificultad de recordar cosas que ocurrieron recientemente.
Tiempo después puede haber desorientación, cambios de humor, confusión y sospechas hacia los miembros de la familia, cuidadores o amigos.
Podría interesarte: Baja escolaridad aumenta el riesgo de padecer Alzheimer, señala especialista
Aunque todos estamos en riesgo, existen ciertos factores que aumentan la probabilidad de que una persona tenga Alzheimer.
Las tres causas principales pueden ser:
Edad – quienes más lo padecen son las personas de 65 años y más
Antecedentes familiares – aumenta la posibilidad de tener el trastorno si tu madre, padre o hermano lo tuvo
Genética – los genes de riesgo y los deterministas son un factor importante
Pero han descubierto que hay otro factor de suma importancia para poder desarrollar esta enfermedad: el tipo sanguíneo.
El Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, reveló que quienes tienen sangre del tipo AB son más propensos a sufrir este trastorno.
La probabilidad puede aumentar hasta un 82%; estas personas presentan un mayor deterioro cognitivo y, por ende, pudieran tener Alzheimer.
¿Tú conoces el tipo de sangre que eres?
CI