Los hechos ocurrieron en la estación Balbuena donde un hombre se acercó a la cabina del conductor para reclamarle los retrasos en el servicio
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – A una semana de la reapertura de la Línea 1, usuarios dañaron un convoy en la estación Balbuena argumentando que el servicio era lento.
Los agresores dañaron tanto los trenes, donde rompieron el espejo retrovisor de la unidad y patearon uno de los vagones, como en los andenes.
Los hechos fueron difundidos a través de redes sociales, donde el conductor del convoy grabó y narró una trifulca entre policías de la estación y usuarios que reclamaban retrasos y fallas en el servicio, mientras una mujer le preguntaba si continuaría con el servicio.
USUARIOS ENOJADOS EN LÍNEA 1 #Noticias
Usuarios se molestan con el conductor de un vagón del @MetroCDMX en la estación #Balbuena línea1, por los retrasos y lentitud; lo que provocó que dañaran un retrovisor.
Información de México al Minuto. pic.twitter.com/9tWLSEg3hn
— MÉXICO AL MINUTO (@mexalminuto) November 7, 2023
A lo largo de la grabación, el conductor solicita refuerzos por la radio, señalando que los usuarios estaban “destrozando la estación”; después de esta situación, uno de los choferes señala que un sujeto golpeó y rompió el espejo retrovisor del convoy, además de darle patadas al tren.
Tras este percance, el conductor pidió autorización para avanzar, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.
RESPONDE A AGRESIONES
Por su parte, la cuenta de la plataforma X del STC Metro señaló que realizó el retiro del convoy para su reparación y exhortó a los usuarios a respetar y cuidar las instalaciones y los trenes, para poder ofrecer un óptimo servicio.
Cabe señalar que los daños al tren “Quetzalcóatl” y al vagón M.0673 podrían causar retrasos mayores, puesto que debido a la remodelación del servicio, únicamente se encontraban 10 trenes en circulación, por lo que el retiro de la unidad generaría un mayor tiempo de espera en el servicio.
TE RECOMENDAMOS:
The post Usuarios del Metro dañan convoy de L1 appeared first on Diario Basta!.