El último día de actividades en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, comenzaron con una presea dorada para la delegación mexicana, que continúa con una actuación histórica a nivel continental, a escasas horas de concluir el calendario en la capital chilena.
En la modalidad de tiro con arco recurvo, Alejandra Valencia conquistó su triple corona panamericana, tras vencer en la final a la brasileña, Ana Machado en la final femenina por marcador de 7-1. La tricolor ganó dicho enfrentamiento luego de disputarse cuatro sets, con marcadores de 29-28, 29-21, 27-27 y 29-26.
Te podría interesar: ¡Se te fue el tren! Real Madrid ya no contempla a Mbappé
Valencia agregó su éxito en territorio chileno, a los títulos individuales que previamente había conseguido en las ediciones de Guadalajara 2011 y Lima 2019 en la misma categoría femenina.
Con ello, la arquera tricolor sumó la presea dorada número 49 para México, a los que también se sumaron las preseas de plata y bronce. Matías Grande se adjudicó la medalla de plata tras caer 6-4 ante Jackson Mirich, de Estados Unidos, mientras que el tercer lugar se obtuvo en la final mixta con Valencia y Grande como protagonistas.