La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió este viernes 3 de octubre, que tanto Xóchitl Gálvez como Claudia Sheinbaum, no realizaron plagio en sus trabajos de titulación.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que tras un análisis de los trabajos no encontraron evidencias de plagio en dichos trabajos.
En días recientes, el presidente del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería hizo entrega del dictamen en torno al trabajo presentado por Gálvez, el cual concluye que:
“[…] se trata de un trabajo original que cumple con las finalidades de la modalidad de titulación con la que se graduó. A su vez, el dictamen solicita a la autora envíe las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional”, mencionaron.
En cuanto al trabajo de la exjefa de Gobierno de la CDMX, la Rectoría solicitó una opinión inicial a la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información sobre las posibles coincidencias de su tesis de licenciatura con otros textos.
“Al respecto, se señala que no fueron halladas similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores en la tesis analizada”, dice parte del comunicado.
La UNAM destacó que los casos antes referidos se tratan de figuras públicas y que las denuncias sobre las supuestas irregularidades están enmarcadas dentro de la contienda político-electoral del 2024.
Por lo anterior, reiteraron que la UNAM no puede ni debe involucrarse en la disputa electoral.
En breve más información…
EAM