Las diferentes aplicaciones a las que tenemos acceso desde nuestro dispositivo móvil nos permiten realizar diversas actividades como el comunicarnos con amigos y familiares, realizar tareas laborales y escolares, hasta hacer compras online.
Pero, ¿sabías que no todas las aplicaciones son seguras? Temu es una aplicación de compras en línea que se ha vuelto muy popular en México en los últimos meses. Sin embargo, un estudio reciente ha revelado que Temu es una aplicación sumamente peligrosa. Te damos todos los detalles.
Te podría interesar: ¿Podrás tener dos perfiles de WhatsApp? Conoce la función ‘perfil alternativo’
Según un estudio de la empresa de ciberseguridad Grizzly Research, Temu recopila una gran cantidad de información personal de los usuarios, incluyendo:
Nombre
Dirección de correo electrónico
Número de teléfono
Información de la tarjeta de crédito
Datos de ubicación
Esta información puede ser utilizada para cometer fraude, robo de identidad o incluso chantaje.
Además, Temu también ha sido acusada de distribuir malware. El malware es un software malicioso que puede dañar el dispositivo del usuario o robar sus datos y poder venderlos.
Te podría interesar: Muere la actriz Adriana Laffan que apareció en la novela “Destilando Amor”
Lamentablemente, Temu no es la única aplicación que puede utilizar tus datos para realizar algún tipo de estafa, de acuerdo con Allan Morgan, estas aplicaciones se consideran también “aplicaciones peligrosas“:
Logo Design Maker
Funny Emoji Keyboard
Animal Doodle Drawing
Dexterity QR Scanner
Fun Paint & Coloring
Clever Clean
Super Emoji Editor & Sticker
Magic Face AI
¡Toma nota! Antes de descargar cualquier aplicación, es importante investigar al desarrollador y leer las reseñas de otros usuarios. Mantén tu dispositivo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad.
También considera:
Evitar descargar aplicaciones de sitios web o tiendas de aplicaciones desconocidos.
Lee y presta atención con las solicitudes de permisos. Las aplicaciones solo deben solicitar los permisos que necesitan para funcionar. Si una aplicación solicita demasiados permisos, es posible que sea peligrosa.
Cuidar de nuestros datos personales está en nuestras manos, ¡no seas víctima de fraude!
AG