Ultimo Messaggio

Crece el reto para organizar la elección judicial CEN de Morena cerrará en CDMX gira por el país

Estados Unidos fracasó en su prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, debido a que durante su lanzamiento de prueba desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg California sobre el Océano Pacífico presentó una anomalía.

Hasta el momento se desconocen detalles específicos sobre la anomalía, por lo que se formó un grupo de análisis para averiguarlo. El grupo incluirá representantes del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea , el Grupo de Prueba y Evaluación 377, el Escuadrón de Pruebas de Vuelo 576, la Oficina de Seguridad del Lanzamiento Espacial Delta 30 y el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, entre otras organizaciones.

“Una anomalía es cualquier acontecimiento inesperado durante la prueba. Dado que las anomalías pueden deberse a muchos factores relacionados con la propia plataforma operativa o con el equipo de pruebas, es necesario realizar un análisis minucioso para identificar la causa”, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Te puede interesar: Rusia se retira del tratado que prohíbe pruebas nucleares

El Minuteman III es un misil con capacidad nuclear, por lo que, es clave para el ejército de Estados Unidos, pues tiene un alcance de más de 9 mil 660 kilómetros y puede viajar a una velocidad de aproximadamente 24 mil kilómetros por hora.

Cabe resaltar que los misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos desempeñan un papel fundamental, ya que garantizan la seguridad nacional y conservan la estabilidad global al estar listos para ser lanzados en cualquier día.

Por lo que, esta prueba forma parte de varias que ha realizado este país durante el presente año. La prueba más reciente ejecutada desde la misma base de Vandenberg el 7 de septiembre culminó con éxito.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *