La cinta Oppenheimer, la cual es considerada uno de los sucesos cinematográficos más importantes de este 2023, tendrá un regreso exclusivo de una semana a pantallas IMAX de algunas partes del mundo, lo cual expandirá su recaudación en la taquilla de 183 millones millones de dólares.
A partir del 3 de noviembre, el largometraje en formato de 70mm será visto solamente en cuatro pantallas en todo el mundo; en California y la ciudad de Nueva York, y dos ubicaciones más en Londres y Melbourne, Australia.
Lo recaudado con anterioridad pone a la epopeya de Christopher Nolan en el cuarto sitio de los estrenos Imax más taquilleros de todos los tiempos. Este reestreno exclusivo está enfocado en los lugares con mejor desempeño en todo el mundo para la cinta, que ayudó a llevar al formato Imax a su verano de mayor recaudación en 54 países, incluidos Estados Unidos y China. Sin embargo, Oppenheimer no llegó en IMAX a México.
La película biográfica ambientada en la Segunda Guerra Mundial está protagonizada por Cillian Murphy como el físico J. Robert Oppenheimer, conocido como el “padre de la bomba atómica”, por su papel en el Proyecto Manhattan. También cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh.
Oppenheimer fue filmada por el director de fotografía Hoyte van Hoytema utilizando cámaras Imax y una combinación de película Imax de 65 mm y de gran formato de 65 mm. Eso incluyó el uso de fotografía analógica en blanco y negro Imax.
Christopher Nolan es conocido por su preferencia por el cine analógico a la cinematografía digital y, por tanto, por su adopción de las cámaras y tecnologías Imax. /24 HORAS