Un estudio reveló los sectores sociales más vulnerados por las Inteligencias Artificiales (IAs). Te compartimos un poco más.
Los adultos mayores son ampliamente considerados como el sector más vulnerable de ser discriminado por la IA en la mayoría de los países donde se hizo este estudio.
La encuesta publicada por la empresa Statista, que se encarga de hacer gráficas y rankings de temas de interés general, fue hecha por European Tech Insights, departamento de la Universidad Internacional de Madrid. Aquí te compartimos los resultados por país.
Te podría interesar: Europa prohibirá a Meta el uso de datos para publicidad dirigida
Italia: el 45% de las personas discriminadas por una IA son adultos mayores, el 25% son personas con bajos ingresos, el 16% personas con discapacidad, el 11% minorías étnicas y el 3% mujeres.
Bran Bretaña: el 45% son adultos mayores, el 18% personas con bajos ingresos, el 17% minorías étnicas, el 13% personas con discapacidad y el 7% mujeres.
España: el 41% son adultos mayores, el 23% son personas con bajos ingresos, el 17% son minorías étnicas, el 11% son personas con discapacidad y el 8% mujeres.
Polonia: el 38% son adultos mayores, el 23% son personas con bajos ingresos, el 18% son minorías étnicas, el 11% personas con discapacidad y el 10% mujeres.
Alemania: el 36% son adultos mayores, el 23% son personas de bajos ingresos, el 21% son minorías étnicas, el 12% son personas con discapacidad y el 8% mujeres.
Suecia: el 33% son adultos mayores, el 22% son personas con discapacidad, el 17% son personas de bajos ingresos, el 16% son minorías étnicas y el 12% mujeres.
Países Bajos: el 35% son minorías étnicas, el 27% son adultos mayores, el 19% son personas de bajos ingresos, el 10% son mujeres y el 9% personas con discapacidad.
Francia: el 27% son personas de bajos ingresos, el 25% son adultos mayores, el 23% son minorías étnicas, el 17% son personas con discapacidad y el 8% mujeres.
Te podría interesar: Celulares se apoderan de situaciones sociales
Según esta encuesta los adultos mayores son más discriminados que otros sectores como las minorías étnicas, las personas de bajos ingresos, las personas con discapacidad y las mujeres.
El segundo grupo que por lo general es más discriminado son las personas de bajos ingresos.
Sólo el 8% de las personas que se han sentido discriminadas son mujeres. Estos datos se basan en percepciones de los propios sectores sociales.
PGR