Clasificadas a la final de este jueves en la modalidad de dueto, en la rutina técnica, Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyeron en lo más alto de la eliminatoria en el inicio de las activaciones oficiales de la natación artística en Santiago 2023.
Tras concluir su ronda con una calificación general de 250.23330, el par de sirenas comandó la ejecución en territorio chileno, para quedar junto a las duplas de Estados Unidos y Colombia como las principales candidatas a revalidar sus rutinas y nivel en próximos días cuando se realice la final.
“Siempre se saca el nervio con la primera rutina, así que queríamos abrir con contundencia y que México se viera fuerte. Faltan cuatro pruebas más, una más por el dueto para asegurar medalla, pero estamos contentas”, señaló Diosdado.
A pesar de que en México ya son vistas como favoritas en la contienda por medallas, tanto Diosdado como Jiménez afirman que han llegado a la justa panamericana con el objetivo de no pensar mucho en resultados generales. “Sabemos que es viable y hasta dónde podemos llegar. Evidentemente buscamos mejorar el resultado de Lima y Toronto”.
Por otro lado, el conjunto nacional de natación artística completo se posicionó en el primer lugar con una puntuación de 267.5942, con lo cual calificaron a la final que se disputará el próximo viernes.