Ultimo Messaggio

Detienen a 6 y aseguran más de mil dosis de aparente mariguana y cocaína en Iztapalapa y Tláhuac ‘Cada Minuto Cuenta’, serie que retrata el sismo del 85 tendrá segunda temporada

Lilia González 

La titular de la Secretaría del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés informó que se prevé que el Día de Muertos deje una derrama económica de mil 65 millones de pesos por la venta de flor.

Fueron producidas, dijo, 2 mil 57 hectáreas de flor en diversas variedades, entre cempasúchil, nube, terciopelo, alhelí, crisantemos, rosas, mismas que se estarán ofertando en manojos, gruesas o macetas.

Comentó que actualmente la entidad mexiquense es una de las líderes en el sector florícola, destacando municipios como Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Texcoco y Tonatico.

“Por lo menos tenemos proyectadas 2 mil 57 hectáreas para esta temporada y la principal es cempasúchil, ocupamos el segundo lugar a nivel nacional. En la flor prevemos una derrama de mil 65 millones de pesos, espero que tengamos esas condiciones”, indicó.

En su momento, el secretario nacional y representante del Consejo Mexicano de la Flor, Jorge Bernal Isojo, informó que el precio de la flor suele incrementarse en estos días hasta en un 50% en algunas variedades, ejemplificando que la gruesa de gladiola en una semana regular ronda entre los 400 y los 500 pesos, pero en los últimos días de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre estaría sobre los 800 pesos, en tanto, el cempasúchil el rollo se encuentra en 50 pesos pero en esas fechas se incrementaría a 80 pesos.

“En esta temporada se encarece la flor debido a que nosotros dependemos de las condiciones climáticas y el tema de abasto de agua, y esto hace que se tenga menos producción a la programada”, dijo.

Sobre el panorama generar del sector florícola precisó que en la actualidad el Estado de México genera el 65% de la producción nacional y el 90% del mercado de exportación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *