El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el Gobierno capitalino redoblará los apoyos a los damnificados por Otis en Guerrero, por ello se agregaron 154 brigadistas más a los 975 servidores públicos enviados por parte de la administración capitalina.
“También agregamos 21 vehículos a los 65 que ya estaban, es decir tenemos 86 vehículos apoyando en las tareas de allá en Acapulco”, dijo.
Te podría interesar: “Queremos claridad”: Justifica Morena aplazamiento de candidaturas
En conferencia, el mandatario capitalino indicó que se apoyará a la entidad con abastecimiento de agua potable, por ello se estima inyectar un millón de litros de agua potable para los damnificados, y hasta el momento se han llevado 240 mil litros de agua hasta el momento.
En cuanto al apoyo en comunicación, Batres informó que 856 personas de Acapulco han recurrido a los módulos habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México, para comunicarse con sus familiares de la capital del país, además que han recargado de energía eléctrica sus dispositivos.
Te podría interesar: Por aclarar 4.6 mil millones de pesos de cuenta pública 2022: ASF
En tanto, el jefe de Gobierno apuntó que su administración dará 200 mil apoyos alimenticios, ello a través de los comedores instalados en la entidad y aparte entregará 100 mil despensas aunado a 30 mil más que se adquirirán con la donación de tres días de salarios de los funcionarios del Gobierno capitalino.