Ocho obreros quedaron suspendidos en el aire en Sao Paulo tras el colapso de un andamio.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del pasado 17 de octubre en lo alto de un edificio ubicado en Chácara Santo Antonio, en la Zona Sur de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se puede apreciar a los empleados colgando desde el edificio en construcción y únicamente quedaron sujetados de la línea de vida.
Te podría interesar: Cientos de ciudadanos argentinos salen a votar por un nuevo Gobierno
En las imágenes se observan a ocho obreros que están suspendidos en el aire a una altura de 140 metros desde lo más alto de la edificación.
De acuerdo con medios locales el accidente se debió a que colapsó el andamio y cayó sobre la estructura en la que estaban los empleados. La estructura cayó desde 33 pisos hasta tocar el suelo.
Al sitio arribaron vehículos de la empresa constructora EZTEC y también tuvo que llegar un helicóptero de la Policía Militar para rescatar a los obreros colgados.
Uno de los trabajadores resultó herido de gravedad por lo que lo trasladaron de inmediato a un hospital, pero murió en el camino.
Debido a este incidente el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de Sao Paulo (Crea-SP) informó que investigará el suceso para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar: Arriban más de mil 300 migrantes africanos a Canarias durante el fin de semana
Por su parte, la empresa EZTEC lamentó lo ocurrido e informó que:
“Pese a la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los obreros falleció. El caso está bajo investigación. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”.
| Obreros quedan suspendidos, agarrados a sus líneas de vida, a una altura de más de 100 metros, tras el colapso de un andamio en Brasil. pic.twitter.com/agNRSRXPg1
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 20, 2023
LEO