A los de la CFE no les va a gustar esto
Pasillo de las Luz Etérea.- Alguien logró instalar el videojuego “Doom” en un medidor de la luz y parece que no le tienen miedo a los de la Comisión.
Pero vamos por partes: El videojuego Doom que salió en 1993 fue desarrollado por id Software, y como la mayoría de los juegos de esa época, fue desarrollado en MS-DOS (imagínense a un centennial leyendo esto), lo que permite que prácticamente se pueda instalar en cualquier pantalla (por más pequeña que sea) de los dispositivos modernos.
Es así que, se han visto correr juegos “Doom” en barras táctiles de computadoras MacBook, pianos, cámaras, y ahora al parecer también en el aparato que más terror nos da: un medidor de la CFE.
El mejor uso que se le ha dado a un medidor de la luz
Somebody got Doom running in the new Macbook Pro’s touch bar. https://t.co/UnuB0maYHQ pic.twitter.com/rGB2Fw4ETf
— Kotaku (@Kotaku) November 22, 2016
El usuario que compartió la imagen muestra cómo es visible el contador de vidas a la izquierda y el de armas a la derecha de la mini pantalla, confirmando que prácticamente podemos ver a este inmortal juego en cualquier pantallita habida y por haber.
Este tipo de hacks llamados “modders” a veces solo duran unas cuantas horas “funcionando”, y otras veces, pues son para siempre, por lo que habrá que esperar la reacción de los verificadores de los medidores cuando lleguen a ver el consumo y vean que alguien “les está disparando” en tercera persona.
DOOM CORRE EN TODO LO QUE EXISTA El famoso juego #Doom logró ser ejecutado en un medidor de electricidad de la CFE. El título ha sido instalado en innumerables artefactos. ¿El requisito para correr Doom? ¡Tener pantalla (opcional)! pic.twitter.com/FmfchD9sIp
— LevelUp.com (@LevelUPcom) July 25, 2022
Volviendo al otro tema (y el más espinoso), el manipular de cualquiera manera el medidor de la luz es producto de multas por parte de la paraestatal porque consideran que si alguien lo abrió o alteró, fue para bajar el consumo de luz y que ahora sí quedé con lo que deberíamos pagar.
Lo peor, es que son multas muy fuertes, porque ¿pues de dónde creen ustedes que sacan para las pensiones de los sindicalizados jubilados de la CFE? (alguien tenía que poner este tema en el debate).