Hay cosas que nomás no se pueden olvidar
Jaula de los urólogos improvisados.- La tienda +Kota se ha declarado en bancarrota lo que significa el fin de las extrañas bienvenidas que les daban a los perritos cuando llegaban a estos lugares.
+Kota era / es (ya no sabemos) una cadena de tiendas que vendían animalitos, alimentos y todo tipo de utensilios para las mascotas, y que se hizo infamosa (esa palabra entrará a la RAE sí o sí, ya dijimos) por un video de hace ya algunos años en donde unos empleados lastimaban a unos perritos, cuyas imágenes se quedaron marcadas en nuestra cabeza como “Johnny” al director Skinner de los Simpson.
La Procuraduría de Hidalgo indaga a dos empleados de +Kota por maltrato animal #VIDEO http://t.co/ksTuEIGfbP pic.twitter.com/7JSAxPEIID
— REFORMA (@Reforma) June 24, 2015
Los días de las tiendas +KOTA están contados
La situación de la empresa se complicó desde la llegada del gigante del ramo, Petco, y aunado a la pandemia que provocó el cierre “parcial y temporal” (que se alargó por años) de centros comerciales, aunado pues a aquel escandalito que dañó de manera permanente la imagen de la cadena, y que pues terminaron por llevar a la empresa a problemas financieros.
Así entonces, la empresa que opera bajo la razón social Comercializadora Latinoamericana Kitsi SAPI, solicitó ante un juez la declaración de “concurso mercantil” figura pomposa que significa “bancarrota” pero endulzado, para que se decrete la suspensión de pagos a proveedores y de impuestos, cosa que fue aceptada por el tribunal.
La compañía +KOTA quiere reestructurar sus operaciones. Para lograrlo, la tienda de productos para animales de compañía solicitó entrar en concurso mercantil https://t.co/nzJQJMIIC0
— Expansión (@ExpansionMx) July 3, 2022
Si bien, las tiendas de la cadena siguen funcionando y no se han despedido a empleados, la compañía sí tendrá que reestructurar sus operaciones en caso de que quiera seguir siendo viable mercantilmente hablando, y se adelantó que dejará de haber animales físicos en las tiendas (serán bajo pedido), además que tendrá que liquidar sus obligaciones para con sus acreedores.
La solicitud de +KOTA está en una etapa de disputa, y lo que sigue es “la revisión de su situación” por parte de un visitador mercantil para determinar si se acepta o no la solicitud de “concurso”.
Y por si se quedaron con la duda del “Johnny” de Skinner, es esto: